La Secretaría de Asuntos Estudiantiles y Graduados de la Universidad Provincial de Córdoba, informa que a partir del lunes 9 de marzo hasta el 30 de abril se podrá iniciar el trámite de inscripción para estudiantes, docentes y personal de apoyo de nivel superior (terciario y universitario) .

El beneficio está dirigido a estudiantes regulares, docentes con tareas en al aula y personal de apoyo que preste servicios en establecimientos educativos públicos y privados con aporte estatal.

Incluye también a docentes con tareas frente al aula y personal no docente de instituciones educativas de gestión privada sin aporte estatal, en los niveles inicial, primario, secundario y superior.

Además, aplica a estudiantes de las universidades públicas radicadas en la provincia de Córdoba y estudiantes que estén becados en universidades privadas.

El trámite es gratuito, no se requiere solicitar turno y se realiza de manera personal.

Los requisitos necesarios para poder realizar el tramite son los siguientes:

Pasos a seguir

1. Consultar en la página web https://boletoeducativogratuito.cba.gov.ar/ si el solicitante está inscripto en el ciclo lectivo. Si no está matriculado, deberá solicitar la matriculación al establecimiento educativo.
  2. Presentarse personalmente en cualquiera de los puntos de atención para el otorgamiento del beneficio.

Para acceder a más información general sobre el programa, podrá consultar por teléfono, llamando al 0800-888-1234 de lunes a viernes de 8 a 20 hs.

Puntos de atención

Si solicita boleto urbano por primera vez para la ciudad de Córdoba, el punto de atención es:

• Secretaría de Transporte (Av. Poeta Lugones 12)

Si solicita renovación del boleto urbano para la ciudad de Córdoba, los punto de atención son:

• Facultad de Educación Física (UPC) (Av. Cárcano s/n)
  • Facultad de Arte y Diseño (UPC) (av. Ricchieri 1955)
  • Universidad Nacional de Córdoba (Av. Haya de la Torre s/n – Pabellón Argentina)
  • Agencia Córdoba Joven (Av. Hipólito Yrigoyen 494)
  • Día y hora: en todos los casos, de lunes a viernes 8 a 20

Si solicita boleto urbano o interurbano para el interior de la provincia de Córdoba, deberá presentarse en la empresa de colectivo que necesite.

Si vive o reside a más de 100 km del establecimiento educativo y necesita más de 8 viajes por cuatrimestre, o si vive en la ciudad de Córdoba y necesita más boletos, podrá tramitar los mismos dirigiéndose a los siguientes puntos de atención: Secretaría de Transporte, Facultad de Educación Física, Facultad de Arte y Diseño, UNC o Agencia Córdoba Joven.

Con la tarjeta multiempresa, el usuario puede viajar por cualquiera de las líneas de transporte de la ciudad Capital, se habilitan dos pasajes que se le otorgan por día, de lo contrario se pierden.