La Facultad de Educación Física de la Universidad Provincial de Córdoba recibirá a importantes referentes de la temática en ámbito Provincial y Nacional en el marco de las Jornadas de Intercambio Enseñanza de los deportes que se realizarán el próximo 08 y 09 de octubre.

La oportunidad será propicia para entregar una mención especial al profesor Rubén Magnano y al doctor Fernando Jaime González, en reconocimiento a sus trayectorias con méritos profesionales y testimonio social como egresados de esta casa de estudios.

Rubén Magnano estudió en el IPEF, hoy Facultad de Educación Física, y desde sus inicios se destacó por sus aptitudes de líder. Su estilo aguerrido y comprometido marcó a todos los equipos deportivos que dirigió en sus más de 35 años de trayectoria como entrenador de clubes y seleccionados nacionales, siendo reconocido como el “padre” de la generación dorada del básquet argentino. Para la Institución representa un referente indiscutido del campo de la Educación Física, por lo que luego de su Conversatorio programado para el día martes 08 a las 13.30 horas, se le entregará el título de profesor honorífico de esta casa de estudios.

Fernando Jaime González es también egresado del IPEF, continuó sus estudios en Brasil, obteniendo su doctorado en Ciencias del Movimiento Humano en la Universidad Federal de Rio Grande do Sul. Actualmente se desempeña como Vicerrector de Posgrado, Investigación y Extensión del Departamento de Humanidades y Educación de la UNIJUI – Universidad Regional. Como miembro de la Red Internacional de Investigación Pedagógica en Educación Física Escolar (REIIPEFE), propició la vinculación con la FEF en grupos de investigación colaborativa. Por su amplia trayectoria se le hará entrega del Título de Profesor Honorario, luego de su participación en la conferencia inaugural, el día martes 8 de octubre a las 10:15 horas.

También nos acompañarán referentes de políticas y gestión deportiva como Lic. Medardo Ligorria (Presidente Agencia Córdoba Deporte), Mgter. Susana Mattos (Subdirectora de Educación Física, Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba), Prof. Emiliano Ojea (Presidente de la Federación de Deporte Universitario Argentino) y Lic. Daniel Graco (Subsecretario de Deporte y Recreación de la Municipalidad de Córdoba).

Además,  estarán presentes reconocidos académicos del ámbito como Dr. Fernando Jaime González (Unijui, Brasil), Prof. Osvaldo Ron (UNLP), Dr. Roberto Stahringer (UNCuyo), así como docentes de la Facultad de Educación Física, Universidad Nacional de Villa María, Universidad Nacional de Rio Cuarto, Institutos de Formación Docente como Juan Mantovani, Quality Isad, San Miguel, Profesorado IACC, entre otros.

Algunos de los invitados disertantes:

Así mismo, el miércoles por la tarde, se llevará a cabo el conversatorio con deportistas en torno al tema ¿Cómo aprendí el deporte?, la enseñanza de los deportes desde la palabra de los deportistas: Soledad Donzino, Carolina “Chapita” Gutiérrez, Jazmín Aragón, Gustavo Porporato, Fabricio Oberto, Mauricio Caranta, Luis Fabián Artime, Guillermo Bertola, entre otros.

Algunos Deportistas disertantes:

Las jornadas también contarán con propuestas de clases abiertas de diferentes deportes así como mesas de diálogo e intercambio de experiencias en los tres ejes temáticos que recorren el evento: la enseñanza de los deportes en el ámbito escolar, en ámbitos no escolares y en las casas de formación, aquí nos acompañarán como coordinadores y moderadores docentes de la FEF y de la Subdirección de Educación Física de la Prov. de Córdoba.

-Ver programa completo AQUÍ.

-Se otorga Certificado de Asistente (Acreditando 2 módulos)

-Inscripciones y más información: http://bit.ly/info_JornadasDeportes

Spot publicitario: