Estimada comunidad educativa de la Facultad de Educación Física:

En este momento tan particular que como sociedad nos toca transitar, en mi rol de decana de la facultad, quiero agradecer el compromiso puesto en el trabajo que está haciendo el personal con cargo de esta institución para garantizar la posibilidad de iniciar y/o continuar el dictado de clases con apoyo de entornos virtuales. Directores/as, coordinadores/as, preceptores/as, administrativos/as, área de sistema, de comunicación y TIC, entre otros, desde sus hogares hacen que esto sea posible.

Agradezco también a los y las docentes de esta casa que asumen el reto de trabajar con la herramienta del aula virtual, para muchos no tan familiar y que sin embargo ponen todo su esfuerzo y creatividad para que no se vea interrumpido el acceso al conocimiento, generando un espacio educativo alternativo en carreras con modalidad presencial. En este marco deseo además agradecer a los y las estudiantes que con paciencia nos acompañan, entendiendo que el aprendizaje ante esta contingencia es compartido.

Este escenario de incertidumbre, se constituye en un gran desafío que nos permite pensar estrategias de manera conjunta para continuar y no perder el rumbo académico de una Universidad pública que entiende que el acceso a la Educación Superior es un derecho. Somos una comunidad que se caracteriza por “poner el cuerpo” como decimos habitualmente, y lo estamos demostrando, con aciertos, con errores, con revisiones pero siempre en movimiento.

En este tiempo complejo, es fundamental asumir una actitud solidaria y respetuosa, cuidando al otro y siendo responsables en cómo nos comportamos y en la información que compartimos.
Los/as abrazo a la distancia con afecto, pronto nos volveremos a encontrar para compartir mates, charlas, anécdotas y demás.
Gracias una vez más. ¡Es un orgullo formar parte de esta institución!

Los invito nuevamente a escuchar y leer las palabras de nuestra Rectora y Vicerrector.
Nota Completa: bit.ly/palabrasautoridades
Palabras Rectora Lic. Raquel Krawchik: https://youtu.be/qTBkLDy-Yv8