La Universidad Provincial de Córdoba (UPC), a través del Centro Universitario de Estudios Sociales, de manera articulada junto al Ministerio de Trabajo de la provincia de Córdoba, y diversas entidades sindicales, desarrollaron -desde el mes de abril- la Cátedra Abierta: “Democracia, Trabajo y Juventudes Sindicales”.

La misma, es un espacio de formación y concientización, gratuita, destinada a delegadas/os y militantes de las organizaciones sindicales. Y busca destacar la importancia del sistema democrático, con perspectiva de un rescate histórico, orientado especialmente a los jóvenes que forman parte de la estructuras sindicales de Córdoba.

El último encuentro, se realizó el día martes 11 de julio, y se expuso acerca de:

-“La agenda de igualdad de género en el mundo del trabajo”, con la participación de Elizabeth Bianchi, Secretaria de Trabajo y Relaciones Laborales del Ministerio de Trabajo.

-“Género y Nuevas tecnologías”, a cargo de Eugenia Escribano Martinez, Directora de Economía del Conocimiento del Ministerio de Ciencia y Tecnología de Córdoba.

-“Juventud sindical. Presente y futuro”, con Eugenia Pomero, Secretaria General de UTEDYC (Unión de Trabajadores de Entidades Deportivas y Civiles).

Moderó el encuentro Darío Olmo, Director del Centro Universitario de Estudios Sociales de la UPC, quien transmitió los saludos y agradecimiento del rector normalizador de la UPC, Mgter. Jorge Jaimez, por la gran participación de cada una de las personas que realizó la Cátedra. Reiterando el compromiso de esta universidad con el desarrollo social y productivo de la provincia.

El Ministro de Trabajo, Omar Sereno, estuvo presente y destacó la realización de este ciclo de encuentros, por la “potencialidad del factor multiplicador, que son los dirigentes sindicales…” y “…la importancia de contar con instituciones inclusivas y particpativas en el mundo del trabajo”.  Además, agradeció a la UPC por el constante acompañamiento al ministerio para la realización de distintas instancias de formación, sobre las cuales se continúa trabajando.