El pasado 25 de noviembre, se conmemoró el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y la Universidad Provincial de Córdoba se sumó como todos los años a la acción global 16 Días de Activismo contra la violencia de género.

Este año, se presentó una campaña de concientización que se desarrolló durante todo el año entre estudiantes, docentes y el Programa de Género para dar a conocer las herramientas legales que tiene la UPC para abordar la temática: el Protocolo de actuación ante situaciones de Violencia de Género y la Habilitación del uso del lenguaje inclusivo y no sexista.

Acompañaron el acto de presentación las autoridades de la Universidad: rectora Raquel Krawchik, el director del Centro Universitario de Estudios Sociales, Darío Olmo, la Secretaria de Extensión, Mariela Edelstein y la directora del Centro de Competencias, Liliana Arraya, junto a docentes y estudiantes disfrutando de los afiches, las postales, los stickers y los gift´s.

El objetivo fue lograr una campaña realizada por y para estudiantes, y que en el proceso se fomentaran discusiones y reflexiones tendientes a un cambio cultural hacia el interior de nuestra Universidad respecto a estos temas. Desde el jueves 25 de noviembre y hasta el viernes 10 de diciembre, en el marco de los 16 días de activismo, se realizará una pegatineada en todos los edificios de la UPC con la campaña, para que la difusión este presente desde este año y para recibir a les ingresantes el ciclo que viene.

Además, al cierre de la Acción global inauguraremos una galería web donde todos los trabajos efectuados quedarán como recurso para toda la comunidad educativa. Cabe destacar la creatividad, el talento y compromiso de les estudiantes con la temática, que se releja en la calidad de sus trabajos.