El pasado miércoles 6 de noviembre la Orquesta Inicial y Juvenil de la Facultad de Arte y Diseño de de nuestra casa de estudios realizo el Concierto por la Paz como parte del cierre del ciclo lectivo 2019, evento del que participaron estudiantes y docentes  de la FAD.

Este evento adhirió a la Cátedra Abierta: “Derecho a la Paz y Convivencia en la diversidad”, impulsada por nuestra casa de estudios, cuya finalidad es aportar: a la construcción de una sociedad pacífica e inclusiva y al desarrollo y gestión de competencias para la convivencia en la diversidad  y como una de las diversas acciones extensionistas de fortalecimiento de las políticas públicas hacia la infancia y la juventud.

En palabras de la UNESCO 2009  “La Educación Superior debe contribuir a la educación de un ciudadano comprometido con la construcción de la paz, la defensa de los derechos humanos y los valores de la democracia”.

En este sentido…. “La Música debe ser reconocida como un agente social del desarrollo en el mayor de los sentidos, porque esta transmite los más altos valores, solidaridad, armonía, compasión mutua. Y  tiene la habilidad de unir una comunidad entera y de expresar pensamientos sublimes”.

Al cierre del concierto, se conformó en una puesta interdisciplinaria, donde actuaron en simultaneo el Coro de Niños Cantores de Córdoba del I.S.E.A.M. Domingo Zipoli, la Orquesta Inicial y Juvenil de la FAD; y  estudiantes de la FAD realizaron una puesta de Danza Contemporánea en las escalinatas del auditorio.

Estuvieron presentes en el acto: la Directora del Instituto de Gestión Publica Mgter. Alba Navarro,  la Coordinadora Académica de  la Facultad de Arte y Diseño Lic. Sara Picconi y la Profesora Amalia  Coria. También participaron el secretario de Bienestar Estudiantil el Abogado Daniel Artaza, el responsable del Área de Producción Artística y Diseño de la FAD Lic. Paulo Barbariga, la responsable del Área de Comunicación de la FAD Dra. Rosana Bino, docentes y estudiantes de la FAD, familiares y público en general.