Se desarrolló la conferencia del Dr. Mario Sinay en la sede del Instituto Cabred de la Facultad de Educación y Salud de esta Universidad.

Un grupo de estudiantes y docentes de la Universidad participaron activamente de la jornada, en la cual el Dr. yDSCN3625 catedrático en pedagogía del holocausto realizó una ponencia sobre el siglo XX en tanto siglo caracterizado por guerras y genocidios, a la vez que se pudo tender puentes que relacionan  estos hechos de la historia de la humanidad con las democracias y ausencias democráticas de América Latina.
Destacamos también, el rol que la Universidad Provincial está asumiendo en la provincia en tanto espacio de debate y reflexión de temáticas sociales actuales, que nos invitan a asumir posicionamientos como espacio académico.