La Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales de la UPC informa que la Red de Educación Continua de Latinoamerica y Europa (RECLA) organiza este 23 de mayo a las 13 la conferencia internacional virtual “De la educación online a la educación abierta: extendiendo las oportunidades educativas a todos”, a cargo del Dr. Larry Cooperman.

Inscripción gratuita en el siguiente enlace: Conferencia internacional virtual

Descripción del webinario

Las últimas dos décadas han estado marcadas por un rápido aumento en el número y porcentaje de adultos jóvenes y mayores que buscan mejorar sus vidas a través de la educación postsecundaria. Este empuje también fue motivado por los gobiernos que buscaron, a través de una fuerza laboral cada vez más educada, apoyar el desarrollo económico nacional. Este rápido aumento se logró en parte gracias a la educación en línea en todas partes del mundo. La educación abierta busca apoyar aún más el objetivo de aumentar las oportunidades educativas a través del acceso universal a los materiales educativos, eliminando las barreras del costo y los derechos de autor restrictivos.

Conferencista

Larry Cooperman ha trabajado en puestos de alto nivel en la administración de la educación continua durante más de dos décadas, primero en UC Berkeley Extensión y luego en la División de Educación Continua de UC Irvine. Fue presidente del Open Education Consortium de 2013 a 2015 y miembro de la junta directiva de la African Virtual University de 2012 a 2018. Después de haber sido Associate Dean for Open Education en la UCI, el año pasado se convirtió en su principal representante internacional, trabajando en el desarrollo de alianzas con universidades latinoamericanas.

Sobre RECLA

RECLA es una organización que incentiva el networking y la internacionalización, compartiendo experiencias, buenas prácticas y brindando acceso a nuevo conocimiento relativo a la Educación Continua, todo ello en un marco de convivencia de personas e instituciones que aseguran poderosos vínculos de largo plazo.
Esta institución tiene como propósito capacitar o perfeccionar a gestores de Educación Continua o permanente de las universidades miembros de RECLA, entre los cuales se encuentra la UPC desde el 2017.