El equipo de básquet femenino de la Universidad Provincial de Córdoba cierra el año con su participación en el Torneo Femenino Amateur del Club Observatorio junto al equipo local, el Club Universitario y la Asociación Cultural Israelita de Córdoba (ACIC).

Recordemos que en 2018 se creó el equipo de básquet femenino de esta casa de estudios, siendo por primera vez diferenciado del básquet masculino. Actualmente el equipo está formado por trece estudiantes/ deportistas: once de la Facultad de Educación Física (FEF), una de la Facultad de Arte y Diseño (FAD) y una de la Facultad de Educación y Salud (FES).

Gracias a la dedicación de las estudiantes/deportistas en tan sólo un año tuvieron importantes logros: en 2018 salieron campeonas de los Juegos Universitarios Regionales (JUR) y este año obtuvieron el primer puesto en los Juegos Universitarios Cordobeses.

Nuestras estudiantes/deportistas no pudieron seguir compitiendo en instancias regionales dado que la rama femenina de la disciplina no estaba incluida en la oferta de los JUR que se realizaron en la ciudad de Santa Fe, los cuales fueron organizados por la Universidad Nacional del Litoral.

El equipo femenino de basquetbol asumió enfrentar esta situación, visibilizándose en las redes de nuestra Universidad, y a través de los estudiantes/deportistas que viajaron a Santa Fe y llevaron banderas referidas a esta situación a la que consideraron como discriminatoria. Fue de mucha alegría para el equipo femenino de la UPC que, a posteriori de los JUR de la Región Centro, otras regiones incorporaron en su oferta deportiva al basquetbol femenino.

Por su parte, el equipo de la UPC, coordinado por el profesor Nicolás Ávila, sigue adelante con su crecimiento dado que, con gran empuje, se ubica en el lugar más alto del Torneo Femenino Amateur del Club Observatorio, quedando en segundo lugar por diferencia de tantos cuando quedan dos fechas del final de la fase.

A mediados de noviembre se disputarán las semifinales y finales de esta competencia, momento que convocaremos a toda la comunidad de la UPC a acompañar a nuestras estudiantes/deportistas. Además, el próximo 17 de noviembre el equipo de la UPC participará de un encuentro organizado por el Club Universitario

¡Gracias a las estudiantes/deportistas por representarnos y por abrir nuevos desafíos, nuevos caminos!

#VamosUPC

TABLA DE POSICIONES TORNEO AMATEUR DE OBSERVATORIO