Tras las medidas anunciadas en la jornada de ayer, jueves 17 de junio, por el gobierno de la provincia respecto a las nuevas medidas sanitarias que regirán los próximos días, la Universidad Provincial de Córdoba, en el mismo sentido, informa que se continuará con la modalidad virtual, tanto para el dictado de clases como en el desarrollo de sus actividades extracurriculares.

El anuncio oficial comunicó que las medidas vigentes se extenderán entre el sábado 19 de junio y el viernes 2 de julio inclusive, para “evitar la propagación de esta pandemia”.

Respecto a la actividad educativa en particular se informó que podrán retomar el sistema presencial con alternancia (burbujas bimodales) sólo las ciudades o conglomerados urbanos con menos de 30.000 habitantes, mientras que las ciudades o conglomerados urbanos mayores a 30.000 habitantes (como es el caso de Córdoba capital) continuarán con modalidad virtual.

En tanto, la actividad extraescolar como así también cursos específicos y capacitaciones en oficios continuarán de manera virtual.