El Decano de la Facultad de Turismo y Ambiente, Lic. Roberto Ipharraguerre firmó junto al Intendente de Cosquín, Gabriel Musso, un convenio para realizar el relevamiento de la demanda turística durante la edición de este año del Festival Nacional de Folklore.

La Facultad de Turismo y Ambiente de nuestra Universidad, thumbnail (3) - Comunicación FTA UPCconvencida de la importancia del trabajo conjunto con el sector público, además del privado, aportó los equipos técnicos y profesionales integrados por docentes y alumnos quienes, coordinados por la Prof. Laura Luna, realizaron el relevamiento de la demanda.

La iniciativa buscó recabar datos y conocer en números el tradicional encuentro de nuestra provincia, y permitió conocer, por ejemplo, si el turista viene sólo por el festival o no; programar nuevas ediciones del Festival con mayor objetividad; conocer qué grupos son los que visitan Cosquín (grupos familiares, grupos de amigos, parejas, solos, etc.); qué tipo de servicios consumen (gastronomía, alojamiento, excursiones, entretenimiento, etc.); entre otros datos.

Asimismo a partir de estos datos se podrá diseñar de manera conjunta entre la Dirección de Turismo Municipal con el sector privado los productos y servicios turísticos que se ofrecen en Cosquín.