La Universidad Provincial de Córdoba y la Facultad de Educación Física Ipef (FEF), representadas por su rectora, Raquel Krawchik, y su decana, Carola Tejeda, respectivamente, firmaron un convenio de colaboración con el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Córdoba, representado por su presidenta Mg. Andrea Abramo y por el Dr. Julio César Ochoa.

Dicho convenio establece el marco  para que estudiantes de esa facultad puedan realizar sus prácticas educativas en el Encuentro Deportivo de Tribunales de Cuentas, Órganos y Organismos de Control de la República Argentina, que se desarrollará en la ciudad de Carlos Paz, desde el 17 al 20 de octubre de 2022.

Los objetivos de estas prácticas educativas son:

– Brindarle a las y los estudiantes de la FEF Ipef la posibilidad de realizar una actividad práctica afín a la especialidad y estudios cursados.

– Integrar a las/os educandas/os en grupos sociales laborales y fomentar así el afianzamiento de su propia personalidad y el logro de su identidad, poniendo en práctica los conocimientos teóricos adquiridos durante su formación.

La Universidad Provincial de Córdoba, a través de la Facultad de Educación Física Ipef, realizó una convocatoria de aspirantes que respondieran al perfil y las necesidades solicitadas por el Tribunal de Cuentas de la Provincia de Córdoba. Posteriormente, se conformó una lista de orden de mérito de aspirantes para que realicen las prácticas.

Desde nuestra universidad seguimos fomentando la cooperación y colaboración con instituciones públicas y  privadas, convencidas/os que, como institución educativa pública, debemos estar inserta en la comunidad.