El día 16 de septiembre del cte., la Universidad Provincial de Córdoba y la Facultad de Turismo y Ambiente “Marcelo Montes Pacheco” (FTA). representadas respectivamente por la Rectora Raquel Krawchik y el Decano, Roberto Ipharraguerre, firmaron un convenio con la Municipalidad de Jesús María, representada por su Intendente, Luis Picat.

Este convenio tiene la finalidad que las y los estudiantes de las distintas Tecnicaturas Universitarias de la facultad realicen sus prácticas profesionalizantes en la Reserva Hídrica, Recreativa, Natural, Cultural, Municipal y Parque Ecológico “Parque Del Oeste” y en otros puntos dentro del ejido municipal.

Ello, en el marco de un acuerdo de colaboración y asistencia técnica entre nuestra institución educativa y esa institución pública, aunando esfuerzos para el desarrollo de programas y proyectos de mutuo interés por su trascendencia educativa, social y ambiental, que redunden en beneficio de estudiantes, docentes y la comunidad de jesús María.

Participaron también de la firma del convenio el Director de la Tecnicatura Universitaria en Guardaparque, Federico Leguizamón y las egresadas Macarena Alzogaray y Yesica Felice, actualmente guardaparques de la Reserva Hídrica, Recreativa, Natural, Cultural, Municipal y Parque Ecológico “Parque Del Oeste”.