La Universidad Provincial de Córdoba a través del Instituto de Gestión Pública (IGP) y la Universidad Nacional de Villa María desde el Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales (IAPCS), suscribieron un convenio marco de cooperación en el contexto del Programa “Compromiso social y político de jóvenes cordobeses” que organiza el IGP en articulación con al Agencia Córdoba Joven, con la intención de formar a jóvenes en los  tópicos relacionados a la institucionalidad, la gestión y los desafíos sociales y políticos de la Provincia de Córdoba, aportando desde el conocimiento académico y las experiencias profesionales.

Participaron de la firma del convenio específico la Rectora Lic. Raquel Krawchik y la Directora del IGP Mgter María Alba Navarro representando la Universidad Provincial de Córdoba junto con la Decana Mgter. Elisabeth Theiler  del IAPCS y Secretario de Investigación Lic. Gabriel Suarez en representación de la UNVM.

El Programa ya ha realizado 3 ciclos de conferencias en la Sala Mayor de la UPC y  el próximo 18 de mayo realizará el 4to ciclo que contara con la presencia de los disertantes Embajador Octavio Bordon, el Dr. Daniel Zovatto y el Lic. Luis Dall Aglio. Esta propuesta tiene como objetivo luego de cumplir con dichas jornadas, realizar una serie de seminarios teóricos-prácticos que profundizaran sobre gestión, elaboración de proyectos, comunicación y desarrollo local, donde en esta última participaran docentes de la UNVM.