Días pasados, se firmó un Convenio específico entre la Facultad de Turismo y Ambiente (FTA) de la Universidad Provincial de Córdoba y la Dirección de Ambiente de la Municipalidad de Río Ceballos.

Mediante dicho convenio, ambas instituciones se comprometieron a generar una interacción enriquecedora con fines técnicos y educativos, a partir del asesoramiento de docentes y de las prácticas profesionales y educativas de estudiantes de la Tecnicatura Universitaria en Guardaparque, que aporten al conocimiento, manejo y gestión de la Reserva Hídrica Natural Municipal Los Manantiales.

Los objetivos consisten en:
Articular los Proyectos Finales de Integración (PFI) en la Reserva Hídrica Natural Municipal Los Manantiales.
Fortalecer los criterios técnicos para el diseño y manejo de senderos y actividades recreativas y turísticas en el área destinada a uso público a partir del Plan de Manejo según la ordenanza municipal 2094/14.
Fortalecer el vínculo y valoración de la comunidad de Río Ceballos con la Reserva Hídrica Natural Municipal Los Manantiales a través de actividades de sensibilización y prácticas de educación ambiental de estudiantes de Guardaparque.

La rúbrica del convenio estuvo a cargo de Roberto Ipharraguerre, Decano de la FTA y de Melchor Planté, Director de Ambiente de la Municipalidad de Río Ceballos. Participaron también Federico Leguizamón, Coordinador de la Tecnicatura Universitaria en Guardaparque y Luciano Planté, docente de la carrera.