La Facultad de Educación Física de la Universidad Provincial de Córdoba tiene el agrado de invitar al conversatorio Aportes de un abordaje socioemocional en educación, a cargo de la pedagoga chilena María Isabel Del Valle Vergara.

El evento será con entrada libre y gratuita y se realizará el día 2 de mayo en dos instancias: a las 10 en sede sur, en el SUM de la Facultad de Educación y Salud (Av. Deodoro Roca s/n, frente al Monumento del Dante) y  a las 16:15 en sede norte, en el auditorio de la Facultad de Educación Física (Av. Ramón J. Cárcano s/n, contiguo al Estadio Mario Alberto Kempes).

Sobre María Isabel Del Valle Vergara

Es una profesional de la educación, profesora de Educación General Básica, Magister en Pedagogía con especialidad en literatura infantil, con amplia trayectoria trabajo en aula, dirección de equipos focalizados en mejorar los aprendizajes y la convivencia de sus estudiantes.

Maestra Waldorf, ha llevado elementos de esta pedagogía para movilizar procesos pedagógicos en comunidades educativas en contextos vulnerables. Sólido manejo curricular, gestión y articulación de procesos pedagógicos, acompañamiento al aula, diseño y ejecución de capacitaciones y trabajo directo con los docentes y equipos directivos. Foco en convivencia escolar y desarrollo socioemocional.

Trabajó y estudió en el ámbito de la convivencia escolar y contención socioemocional en contextos de desastres y trauma. Consultora de UNESCO para apoyos educativos en contextos de desastres. Trabajo en literatura infantil, y cuentos curativos impartiendo cursos a docentes e interesados, escribiendo textos y trabajando en voluntariado cuentacuentos y evaluación de textos de literatura infantil.

Desarrolló la propuesta de Educación, Manos y Conciencia para llevar la Sintergética al mundo de la educación y entregar así una nueva mirada a la educación y a la infancia en el contexto de Educación para la Paz.