La Universidad Provincial de Córdoba invita al Conversatorio con Lucrecia Martel, en el marco del IV Congreso Internacional y VI Encuentro Iberoamericano de Narrativas Audiovisuales que se realizarán en Córdoba.

El Conversatorio tendrá lugar el próximo jueves 23 de agosto a partir de las 19:30 en la Sala Mayor del Teatro de la Universidad Provincial de Córdoba (campus Ciudad de las Artes sito en Av. Pablo richieri 1955 ). La actividad es con entrada libre y gratuita (sujeta a la capacidad de la sala).

La brindará a la reconocida cineasta argentina la posibilidad de abordar a los dilemas y desafíos de la narración audiovisual en un mundo complejo, luego de ser presentada por Sergio Kogan. Recordemos que Lucrecia Martel es directora y guionista, una de las figuras más destacadas y premiadas del cine argentino. Realizadora de los largometrajes La ciénaga, La niña santa, La mujer sin cabeza y Zama.

La acción de narrar es tan antigua como la humanidad misma. Desde tiempos ancestrales hombres y mujeres se han encontrado -en torno al fuego o en el espacio virtual de la red- para compartir historias; en tiempos remotos a través de la oralidad, luego en la escritura. El siglo XX nos facilitó un nuevo medio para hacerlo: el cine. El siglo XXI lo amplió aún más, multiplicando las pantallas y las formas de acceder a éstas. No obstante, junto con estos nuevos escenarios aparecen también nuevos dilemas y desafíos para la narración audiovisual. El IV Congreso Internacional y VI Encuentro Iberoamericano de Narrativas Audiovisuales, de la Red Iberoamericana de Narrativas Audiovisuales (INAV), se propone abordar estos procesos.