La Universidad Provincial de Córdoba, en el marco del Día del Ambiente, te invita a participar del Conversatorio: Ética climática y desarrollo Aportes conceptuales y prácticos para la defensa de la vida, la salud y la naturaleza. Distintas miradas y conflictos. El encuentro contará con la participación del Dr. Mauricio Berger para hablar de Justicia ambiental y climática, y del Dr. Aldo Novak para referirse a Ambiente y desarrollo sustentable.

El Conversatorio, impulsado por el espacio de Responsabilidad Ambiental de la UPC, tendrá lugar el próximo miércoles 5 de junio a las 18 en la Sala de Exposiciones Ernesto Farina de la UPC (Av. Pablo Ricchieri 1955, campus Ciudad de las Artes) y se da en el marco de la muestra.

El Dr. Novak es Procurador por la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNC, abogado egresado de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNC y Magíster en Derecho y Argumentación de la misma casa de altos estudios. Actualmente se desempeña como Juez de Primera Instancia en lo CIVIL y Comercial, es Profesor Titular de Derecho, de la Cat. “B” de los Recursos Naturales y Ambiental e integrante del Consejo Directivo de la Facultad de Derecho.

Berger es Doctor en Ciencias Sociales, Investigador Adjunto en Conicet con sede en el Instituto de Investigación y Formación en Administración Pública (IIFAP), Profesor Adjunto en la Facultad de Ciencias Sociales de la UNC. Además se desempeña como docente/investigador formado en Ciencias Sociales, con desarrollos en áreas de Sociología Ambiental, Sociología Política, Sociología de los Problemas Públicos. Línea de investigación: Justicia Ambiental y Gobernanza Ambiental en América Latina, Afectados Ambientales, Gobernanza de las bio y nanotecnologías.

Poster for tomorrow

La muestra de afiches “Poster for tomorrow”, resultado de la convocatoria del año 2018 bajo la consigna de “A Planet for Tomorrow” y consta de un centenar de afiches pensados para abordar la problemática de la responsabilidad ambiental en la actualidad.

En un nivel más amplio, son una plataforma atractiva y accesible para expresar pensamientos, involucrar a las personas en el debate y crear discusiones en todo el espectro de la sociedad.

La muestra estará disponible hasta el 21 de junio, lunes a viernes, en horario de 9 a 20. Entrada gratuita.