En el marco de la presentación de los resultados del trabajo de Extensión Universitaria, denominado “Chancaní, Natural y Cultural”, realizado por docentes, egresadas y estudiantes de la Facultad de Turismo y Ambiente de la Universidad Provincial de Córdoba, les invitamos a participar del Conversatorio: Prácticas Extensionistas en Pandemia. Miradas traslaserranas sobre los valores de conservación del patrimonio.

El mismo, busca poner de manifiesto las distintas formas o aproximaciones a los valores de conservación del Monte Chaqueño de Traslasierra en particular y, en general, de ambientes naturales y las prácticas culturales que los habitan. Se busca visibilizar el valor del patrimonio natural y cultural reconocido por las comunidades de la zona de Chancaní, desde una ecología de saberes, con una idea más de valor que de patrimonio, de relaciones con el medio, recursos para la vida, entre otros.

Chancaní es de gran importancia para la conservación de la biodiversidad del Gran Chaco Sudamericano por lo que tiene dos áreas protegidas (una provincial y otra nacional). Sin embargo, poco se conoce de las comunidades locales y el patrimonio que valoran. Las definiciones de conservación son provistas por expertos, mientras crece la infraestructura y el interés turístico en la región. Y la idea del trabajo de extensión con niñes, jóvenes, adultes y adultes mayores, con instituciones escolares y comunales, busca habilitar y recuperar sus voces. Se presentarán así resultados del trabajo, el encuentro con los trabajos de la Dra. Julieta Quirós y la experiencia y desafío de hacer extensión en plena pandemia.

Conversan: Dra. Julieta Quirós. Antropóloga. Investigadora del Instituto de Antropología de Córdoba, CONICET – Museo de Antropología de la UNC y el equipo del Proyecto de Extensión “Chancaní, Natural y Cultural” FTA-UPC.

Será a través de Meet, el día jueves 6 de mayo a las 18 hs.

Formulario de Inscripción: https://forms.gle/PkWGMgK3e2mNGUt68

Consultas: [email protected]