Desde el Programa de Género de la Universidad Provincial de Córdoba invitamos a un nuevo encuentro para dialogar sobre cuestiones vinculadas a nuestros tránsitos universitarios atravesados por la perspectiva de género. La propuesta es el Conversatorio: ¿Punitivismo o anti punitivismo en las Universidades? Sobre los protocolos y estrategias de abordaje de las violencias, que será el jueves 23 de junio a las 18 h con modalidad virtual, transmitido por el canal de Youtube de la UPC.

Durante la actividad abordaremos cuestiones vinculadas a las violencias de género en los ámbitos universitarios y las distintas estrategias para abordarlo. ¿Qué posicionamientos políticos implican? ¿Cómo de/construyen la cultura institucional? ¿Qué cuerpos atraviesan estas circunstancias y cómo la tramitan? ¿Qué tipo de prácticas queremos en la Universidad?

Compartiremos experiencias, distintas perspectivas, como así también dudas, cuestiones resueltas y no resueltas para poder ensayar los mejores modos de abordar estas situaciones conflictivas.

Para dialogar nos acompañan:

– Romina Scocozza. Abogada litigante con perspectiva de género. Comunicadora. Integrante de la Unidad Central de Políticas de Género de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC).

– Luciana Basso. Feminista, educadora popular y docente universitaria. Se desempeña desde 2018 en el Autoridad de Aplicación del Protocolo contra las violencias sexistas en la Universidad de Entre Ríos (UNER).

¡Les esperamos!

:: Esta actividad es posible gracias al acompañamiento de la Secretaría de Políticas Universitarias del Ministerio de Educación de la Nación, a través de la participación en la Convocatoria: Género y Diversidad: Universidades por la Igualdad de Género – 2022. ::