El Área de internacionalización de la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales conjuntamente con la Facultad de Arte y Diseño tienen el agrado de invitar a la comunidad educativa a participar del Conversatorio sobre Prácticas Fotográficas implicadas en entornos agrícolas familiares.

El encuentro tendrá como protagonista a la doctoranda Nina Ferrer-Gleize de la École Nationale Supérieure de la Photographie d’Arles – Aix-Marseille Université (Francia).

El conversatorio tendrá lugar el próximo viernes 14 de junio en horario de 10 a 12 en Sala Ernesto Farina de la Universidad Provincial de Córdoba (Av. Ricchieri 1955 esquina Concepción Arenal).

La propuesta pretende generar un espacio de diálogo a toda la comunidad interesada, y como cierre del taller tuvo lugar esta semana, denominado “Resistencias: huellas de la agricultura campesina en la ciudad”.

La doctoranda presentará así mismo el proyecto artístico que desarrolla en su tesis de doctorado sobre representaciones literarias y fotográficas del entorno agrícola francés, basado en sus experiencias en la granja de su tío.

Origen de la propuesta

Esta propuesta se genera en virtud de los lazos establecidos entre nuestra Universidad y École Nationale Supérieure de la Photographie d’Arles – Aix-Marseille Université (Francia), en el marco del Programa INNOVART, específicamente el proyecto “Abordaje fotográfico de la memoria y el territorio”, dirigido por el Prof. David Schäfer, y coordinado en UPC por Alicia Cáceres.

Área de internacionalización e interculturalidad

Blog del Proyecto: Abordaje fotografico de la memoria y el territorio