El día Jueves 4 de noviembre, a las 17 hs y a través del canal de YouTube de la Universidad Provincial de Córdoba, se realizará el II Conversatorio “Turismo Gastronómico y Desarrollo Regional”, de la Diplomatura en Turismo Gastronómico Sostenible, programa de formación y capacitación desarrollado por la Facultad de Turismo y Ambiente de la Universidad Provincial de Córdoba y la Facultad de Humanidades y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Jujuy.

La temática del Conversatorio II: “Turismo Gastronómico y Desarrollo Regional”, surge con motivo del 6º Foro Mundial de Turismo Gastronómico, organizado por la OMT -Organización Mundial del Turismo-, el Basque Culinary Center (BCC), VISITFLANDERS y la ciudad de Brujas -Bélgica-, que se realizará desde el 31 de octubre al 2 de noviembre de 2021. Y será celebrado bajo el lema “Turismo Gastronómico: promover el turismo rural y el desarrollo regional”, centrado en la contribución del turismo gastronómico a la integración social y económica, destacando su potencial para la creación de empleo, la cohesión regional y el crecimiento sostenible.

En este II Conversatorio contaremos con la participación David Mora Gómez, Coordinador del Máster de Turismo Gastronómico del Basque Culinary Center de san Sebastián, España. Su formación y desarrollo profesional se han centrado en la actividad turística, la promoción de destinos, la hotelería, la formación y la consultoría. Ha sido profesor y director de programas relacionados con el turismo y la hostelería en diferentes Universidades, como el CETT, Universidad de Nebrija y la Universidad Europea.

Para acceder al conversatorio ingresar aquí. Es abierto y gratuito a toda persona interesada en la temática.

La Diplomatura en Turismo Gastronómico Sostenible

Esta Diplomatura, que comenzó a fines de septiembre con la firma del convenio de colaboración entre la Rectora y el Rector de ambas Universidades -para ver el video del acto de lanzamiento hacé click aquí-, está destinada a quienes se desempeñan en los ámbitos del turismo y de la gastronomía.

Es de modalidad virtual, con una duración de 3 meses, una carga horaria de 150 hs. y cuenta con 6 Módulos dictados por un equipo docente con vasta experiencia en el ámbito académico, público y privado en turismo y en gastronomía.

Sus participantes, que alcanzaron el cupo máximo de 75 inscriptos y provienen de distintos puntos de nuestro país, recibirán certificados -de participación o de aprobación- con el aval conjunto de ambas universidades.