Desde la Facultad de Arte y Diseño de la UPC compartimos la CONVOCATORIA 2022 del PREMIO ANUAL 2022 “Bouwer Cultur@” de Artes Visuales para Escuelas

El proyecto de extensión “Bouwer Cultur@” de FAD – UPC, invita por segundo año consecutivo a estudiantes de nivel inicial, primario y secundario para que participen con sus dibujos de esta convocatoria que toma la temática relacionada a la naturaleza y al cuidado del medioambiente. La técnica es libre (colores, acuarelas, lapicera, lápiz crayones, etc.) y el tamaño del dibujo puede ser en cualquier formato, lo importante es que pueda ser enviado en una foto.

¿Cómo participar?

Los dibujos se pueden enviar de modo individual o grupal.

¿Cuál es el PREMIO?

Un Mini Set para Artes Visuales para el ganador o la ganadora y también para toda la sala, curso o grado. Mientras más dibujos participen más posibilidades tienen de ganar.

¿A dónde enviar los dibujos?

En Instagram @bouwercultur o por mail: [email protected]

¿Qué datos hacen falta?

Nombre, apellido, edad, colegio.

¿Hasta cuándo hay tiempo de enviar dibujos?

Esta CONVOCATORIA cierra el viernes 11 de noviembre de 2022 (los premios se entregarán la semana siguiente a esa fecha). Un aspecto a destacar es que quienes envíen sus dibujos obtendrán un CERTIFICADO de participación, al igual que sus docentes.

¿Qué hay que hacer para ganar?

Se publicarán los dibujos en Instagram en el perfil @bouwercultur y las publicaciones que tengan más “Me gusta” integrarán el ranking de tres escuelas ganadoras.  La idea es que cada grupo de estudiantes les pida a: familares, docentes, amigos y amigas que le den “Me gusta”  y que sigan en Instagram el proyecto @bouwercultur.

Esta iniciativa tiene como finalidad que más gente conozca el proyecto de Extensión Universitaria “Bouwer Cultur@” que toma al arte como lenguaje de expresión para concientizar acerca del medioambiente. El año pasado hubo más de medio centenar de dibujos que participaron y mucho entusiasmo por parte de docentes y estudiantes de cada escuela.

Basado en la gestión cultural este proyecto extensionista inició sus actividades en el año 2019 en la localidad de Bouwer, brindando talleres y charlas gratuitas a toda la comunidad. Durante 2020 y 2021 se sostuvo desde la virtualidad y ahora disfruta de la etapa de regreso a lo presencial.

Para CONOCER más sobre el proyecto “Bouwer Cultur@”hace click en: https://linktr.ee/bouwercultura