La Universidad Provincial de Córdoba invita a los y las docentes de la casa a integrar la Cátedra Abierta Derecho a la Paz y Convivencia en la Diversidad. La misma nació en el 2019 por Resolución Rectoral N° 15/19, como un espacio extracurricular de formación, extensión e investigación, que se propone reflexionar, debatir y consensuar nuevas perspectivas conceptuales y estrategias de acción para aportar a la construcción de la Paz.

La Cátedra se orienta a promover una formación integral con un enfoque que incluye: el saber conocer, el saber hacer, el saber ser y el saber convivir (unidad en la diversidad) a través del desarrollo de tres ejes transversales a toda la comunidad universitaria: el Derecho Humano a la Paz, la Cultura de Paz y la Educación en y para la Paz.

Este año, renovamos la invitación al cuerpo docente a participar del equipo de cátedra, con el objetivo de poder aportar desde sus espacios curriculares en la construcción de la paz.

Asimismo, extendemos la presente convocatoria a personal no docente de la universidad, interesado en la temática y en formar parte de este espacio.

Dicha convocatoria estará abierta durante todo el mes de mayo.

Aquellas personas interesadas, deben completar el siguiente formulario de contacto: https://forms.gle/Rz59zcHUiYhWyWFz6

Para más información o consultas pueden comunicarse al mail de contacto de la cátedra [email protected]

¡Los y las esperamos!