El Área de Internacionalización e Interculturalidad de la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales de UPC, junto a las áreas respectivas de las Facultades, informa que se encuentra abierta la convocatoria de estudiantes de UPC al Programa de intercambio académico Latinoamericano (PILA) Virtual para el primer cuatrimestre del 2022.

Este programa promueve el intercambio de estudiantes de carreras de grado/pregrado en modo virtual, en otras instituciones educativas de Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Nicaragua y Uruguay – posibilitando una experiencia de intercambio en gran parte de la región Latinoamericana (consultar Universidades participantes).

La finalidad del programa es favorecer la formación académica, profesional e integral de los/las estudiantes, y permitir el logro de una visión internacional en su formación universitaria. Además, busca promover la internacionalización de la educación superior y fortalecer los lazos de cooperación académica entre países latinoamericanos.

Duración y modalidad del intercambio: Los/las estudiantes de UPC podrán postularse para cursar de manera 100% virtual una o dos asignaturas en las universidades participantes de los países antes mencionados, durante el primer semestre 2022.

Quienes pueden participar

Los/las estudiantes que participen de la convocatoria PILA virtual deben:

-Ser estudiantes regulares de UPC.

-Tener aprobado el 40% de la carrera.

-Presentar la documentación solicitada en tiempo y forma (ver documento “Apertura de la convocatoria a estudiantes de UPC”).

-Disponer de conectividad y herramientas que permitan el cursado virtual, y cumplir con los requisitos propios de cada asignatura en la cual desean participar.

-Disponer de tiempo en tanto se adicionan estas asignaturas a las materias que cursa en UPC.

Cómo postular: Consultar la documentación adjunta.

Fecha cierre de la convocatoria en la UPC: El 19 de noviembre del 2021 será el último día que las Facultades de UPC recibirán postulaciones (ver documento adjunto).

Acreditación del intercambio: El/la estudiante deberá haber cursado y aprobado la asignatura de la Universidad de destino, y su reconocimiento puede ser por equivalencia o por suplemento al título.

¡Animate y participá!

Sobre el Programa PILA