La Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales por intermedio del área de internacionalización e interculturalidad informa que se encuentra abierta la convocatoria de tutores del “Programa de tutorías para estudiantes de derecho y ciencias sociales de Haití”, iniciativa desarrollada por el Centro Internacional para la Promoción de los Derechos Humanos (CIPDH – UNESCO), en el marco del Proyecto de Cooperación Internacional con el Instituto Haitiano de Derechos Humanos (IHDH) a través del Fondo Argentino de Cooperación Internacional (FO.AR) del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto República de Argentina.

Objetivo y modalidad del programa

El Programa de Tutorías IHDH-CIPDH propone apoyar a estudiantes de grado de derecho y ciencias sociales para la finalización de sus estudios mediante la articulación con docentes de universidades argentinas que acompañen a distancia el proceso de realización de las tesis y disertaciones de estudiantes haitianos.

Los/as tutores seleccionados/as contarán con el apoyo y seguimiento del CIPDH-UNESCO y conformarán la nómina de referentes académicos del Programa.

Su rol será brindar acompañamiento y asesoramiento académico y pedagógico a uno/a o dos estudiantes universitarios de Haití con el objetivo de realizar la tesis final de la carrera que se encuentren cursando los/las estudiantes (derecho, sociología, ciencias políticas).

La supervisión se realizará de manera virtual, oral y escrita, a partir de la vía de contacto convenida entre el/la estudiante y el/la tutor/a (mail, teléfono, videoconferencia, etc.). Se deben garantizar instancias de corrección e intercambio continuo.

Requisitos

– Docente y/o investigador/a en ciencias sociales y/o derecho de cualquier universidad de Argentina

– Buen dominio escrito y oral del idioma francés.

– Interés y capacidad para trabajar mediante herramientas tecnológicas para el seguimiento a distancia.

La tarea es ad-honorem y se entregarán certificados por su participación.
Los/as tutores figurarán en la página web y documentos del proyecto como parte del cuerpo de docentes del programa.

Se espera que al finalizar la mentoría el/la tutor/a remita un breve informe describiendo las actividades realizadas. La inscripción de tutores será hasta el 22 de diciembre de 2020.

Inscripción

Enviar CV corto que incluya formación académica, experiencia como docente y/o investigador/a antes del 22 de diciembre del 2020 a [email protected] con el asunto “Programa Tutorías Haití”

Más información en https://www.cipdh.gob.ar/portada-novedades/programa-tutorias-haiti-2021/