Desde el Área de Internacionalización e Interculturalidad de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) se informa a la comunidad educativa que se encuentra abierta la convocatoria de becas de posgrado Chevening en Reino Unido.

Las becas Chevening son financiadas por la Oficina de Relaciones Exteriores, Commonwealth y Desarrollo, y organizaciones asociadas. Se otorgan a personas con potencial de liderazgo y sólida formación académica.

Chevening ofrece apoyo financiero completo para estudiar programas de maestría elegibles en universidades del Reino Unido, al mismo tiempo que ofrece el acceso a una amplia gama de experiencias académicas, profesionales y culturales.

El programa garantiza los pasajes de ida y vuelta, el costo de la visa, los aranceles universitarios y un estipendio mensual que cubre gastos básicos como vivienda y transporte. A la vez,  el programa incluye la cobertura de salud del National Health System (NHS) y, eventualmente, subsidios extra que permitan financiar alguna investigación que forme parte de la maestría o posgrado en el que se inscriban las y los postulantes.

Requisitos:

• Contar con ciudadanía de un país o territorio elegible para Chevening (Argentina).
  • Regresar al país de ciudadanía durante un mínimo de dos años después de que finalice sus estudios en Reino Unido.
  • Contar con título universitario que le permita ingresar a un programa de posgrado en una universidad del Reino Unido al momento de enviar su solicitud. Esto suele ser equivalente a un título de honores 2: 1 de segunda clase superior en el Reino Unido (Licenciatura), pero puede ser diferente según el curso y la universidad que elija.
  • Contar con al menos dos años (equivalente a 2.800 horas) de experiencia laboral.
  • Solicitar tres cursos universitarios elegibles diferentes del Reino Unido y haya recibido una oferta incondicional de una de estas opciones antes del 13 de julio de 2023.

Fecha cierre convocatoria: 1 de noviembre de 2022

Para obtener más información acerca de las becas Chevening y los requisitos para solicitarla comunicarse con:  Chevening Argentina y British Council