La Facultad de Educación Física Ipef, la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales de la Universidad Provincial y el Ministerio de Vinculación Comunitaria, Protocolo y Comunicación de Córdoba convocan a Profesoras/es de Educación Física,  estudiantes de 4º año del Profesorado de Educación Física,  Licenciadas/os en Educación Física y  estudiantes de la Licenciatura en Educación Física, para desempeñarse como becarias/os deportivas/os rentadas/os en las actividades que se realizan en los Polideportivos Sociales del Gobierno de la Provincia de Córdoba.

Asimismo, se convoca a Técnicas/os Universitarias/os en Actividad Física y a estudiantes de 2° y 3° año del Profesorado de Educación Física y de la Tecnicatura Universitaria en Actividad Física para desempeñarse como Becarias/os ayudantes deportivos rentados, para actuar en los mismos Polideportivos Sociales.

Las/os aspirantes podrán postularse del 20 al 24 de marzo de 2023 completando el  siguiente formulario

Se concursarán un total de 35 becas para Becarias/os deportivas/os y 35 para Becarias/os ayudantes deportivas/os, teniendo una vigencia de abril a diciembre de 2023.

La presente es una convocatoria abierta a instituciones formadoras de profesoras/es y/o técnicas/os de la ciudad de Córdoba, debiendo tener en cuenta que tendrán prioridad  las/os estudiantes de la UPC.

Se valorará la experiencia de prácticas de vinculación territorial, voluntariados, proyectos de extensión, ayudantías, entre otros.

La actividad de las/os becarias/os sumarán a los objetivos de los polideportivos sociales que buscan generar espacios de encuentro a partir de actividades recreativas, deportivas y educativas para las y los vecinos. Los mismos son espacios comunitarios en los que se generan desde el Estado provincial actividades de deporte social, cultura, salud y prevención de adicciones, así como de capacitación y prevención de la violencia de género, entre otras.

En esta iniciativa en que la provincia busca una participación comunitaria basada en el respeto y en la ampliación los derechos sociales, culturales y civiles de los vecinos, las/os becarias/os que participen de esta convocatoria serán parte de una labor desde la que podrán aportar a estos objetivos, así como favorecer a su crecimiento en la construcción ciudadana en tanto ciudadanos comprometidos.

La participación activa de estudiantes y egresadas/os de las carreras antes mencionadas en el marco de acciones intersectoriales de participación ciudadana junto al Estado, permite recuperar lo público fortaleciendo el ejercicio ciudadano y la democracia.

En el formulario citado se señalan los requisitos para actuar en los  roles propuestos, que se desarrollarán dos veces a la semana entre lunes y viernes en el horario de 18 a 20 horas y/o los sábados de 10 a 12 horas.

Contacto: [email protected]