La Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales, por intermedio del Área de Internacionalización e Interculturalidad, informa que se encuentra abierta la convocatoria para cubrir dos becas de intercambio para movilidad académica estudiantil en la Escuela Superior de Diseño de la Región de Murcia (España) destinada a estudiantes avanzados de algunas carreras de la FAD – UPC.

Por medio de esta iniciativa se busca fomentar el intercambio académico y cultural y enriquecer la formación de los estudiantes de UPC.

Las personas interesadas podrán inscribirse hasta el 31 de marzo del 2021 a las 12:00 hs.

En convenio con la Escuela Superior de Diseño de la Región de Murcia, y gracias al apoyo del Programa Erasmus+ para la movilidad de formación (SMS), se da apertura a esta convocatoria, la cual permitirá a dos estudiantes de UPC cursar estudios de diseño en la institución de destino durante cinco (5) meses, durante el período académico de septiembre 2021 a enero 2022.

Los postulantes deben:

1. Estar matriculados en la UPC, y ser estudiante regular avanzado en alguna de las carreras siguientes:

– Tecnicatura en Diseño de Indumentaria
– Tecnicatura en Diseño de Interiores
– Tecnicatura en Diseño Gráfico
– Lic. en Diseño (CCC) con mención en Gráfica / Indumentaria / Interiorismo / Fotografía.

Los estudiantes de las Tecnicaturas deben tener aprobado, al momento de postulación a la convocatoria, al menos los dos primeros años de la carrera y para el caso de los estudiantes de la Lic. en Diseño (CCC) deberán tener al menos aprobado un cuatrimestre de su carrera.

2. Permanecer inscriptos como estudiante regular de la UPC durante el período completo del intercambio, sin que el mismo implique la culminación de la carrera.

3. Tener al momento de regresar a UPC, luego de la movilidad académica, al menos dos materias restantes para cursar de estudios de diseño.

Quienes cumplan estas condiciones y deseen postular, deberán presentar la documentación que se indica en el documento Bases y Condiciones de la presente convocatoria, antes del 31 de marzo del 2021 a las 12:00 horas.

Documentos:

Bases y Condiciones

Anexo 1 – Declaración jurada

Preguntas Frecuentes sobre la convocatoria

Circular n°1: publicada el 15 de marzo de 2021

Más información

Comunicarse vía mail a [email protected] Área de Internacionalización e Interculturalidad de la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales.