La Universidad Provincial de Córdoba informa que se encuentra abierta la Convocatoria de practicantes voluntarios para Scholas Ciudadanía, una experiencia fundante de Scholas en donde durante 6 (seis) días, más de 150 jóvenes de diferente escuelas públicas, privadas, laicas y de distintas religiones de una misma comunidad se encuentran en un mismo lugar para profundizar sobre las problemáticas que los afectan de su realidad social, comprometiéndose activamente en la creación de iniciativas que ayuden a superarlas.

La experiencia se llevará a cabo en la Sede de Scholas Occurrentes Córdoba en Barrio Estación Flores. Una vez inscripto se le enviará la ubicación del lugar.

Cronograma

Las personas que decidan sumarse al equipo de voluntarios para desarrollar las actividades de Scholas Occurrentes en la experiencia Scholas Ciudadanía deberán comprometerse a participar la totalidad de los siguientes días y horarios establecidos:

• Miércoles 30 de agosto: 10:00 a 15:00hs (De-Formación de voluntarios)
  • Jueves 31 de agosto: 08:00 a 15:00hs (Día 1: Selección de problemáticas – trabajo con los jóvenes de escuelas secundarias)
  • Viernes 01 de septiembre: 10:00 a 15:00hs (De-Formación de voluntarios)
  • Lunes 04 al viernes 08 de septiembre: 08:00 a 15:00hs (Semana de Inmersión. Trabajo
    con los jóvenes de escuelas secundarias)

*Durante los días de participación los voluntarios contarán con desayunos y almuerzos. Y el pago de traslados en colectivos urbanos, en el caso de usarlos.

Perfil General

• Ser apasionados por el trabajo con jóvenes, especialmente en la generación de espacios de escucha y diálogo;
  • Capacidad de escucha y reflexión, habilidad para conducir grupos de trabajo
    diversos
  • Tener interés en el trabajo educativo;
  • Ser perceptivos, proactivos, innovadores, empáticos y con capacidad de escucha;
  • Trabajar en equipo;
  • Interés en acompañar a los jóvenes en sus iniciativas.

EDAD DE VOLUNTARIOS/AS: Idealmente entre 19 y 35 años.

Confirmación

En el caso de poder garantizar una participación en la totalidad de los días en Scholas Ciudadanía es requisito completar el siguiente formulario,

Formulario de inscripción aquí

VER VIDEO DE UNA DE LAS EXPERIENCIAS EN CÓRDOBA