El Área de Extensión de la Facultad de Arte y Diseño llama a cubrir vacantes para el dictado  de talleres de Teatro y Danza para niños y taller de danza para pre – adolescentes y adolescentes.

Los interesados deberán presentar su curriculum y proyecto en la Escuela Roberto Arlt a partir del martes 26 de marzo y  hasta el viernes 5 de abril de 9:30 a 16:00.

PERFIL DOCENTE/TALLERISTA:

1. Título Docente de Teatro o Danza según corresponda (excluyente, puede presentar certificado de analítico en trámite)
  2. Experiencia docente con niños en ámbitos de formación no formales.
  3. Experiencia docente con niños en otros ámbitos.

PROPUESTA PEDAGÓGICA:

TEATRO

Las actividades que se propongan en este espacio estarán  orientadas a que, con el teatro, el niño aumente su autoestima, aprenda a respetar y convivir en grupo, conozca y controle sus emociones, descubra lo que es la disciplina y la constancia en el trabajo, además de desenvolverse entre el público.

Teniendo presente que el teatro infantil con sus juegos y actividades en grupo o individuales, son ideales para ayudar a los niños a desarrollar la expresión verbal y corporal, y a estimular su capacidad de memoria y su agilidad mental,  mejorar la concentración y la atención,  estimular la creatividad y la imaginación, promover que los niños reflexionen, y hacer que se sientan más seguros, ejercita la expresión escrita, se escriben historias, se leen diálogos, reúne y favorece al encuentro con otras disciplinas por ej.: plástica, música, expresión corporal, educación física, entre otras cosas.

Con la certeza que para hacer teatro no es necesario que el niño sea un artista y tenga una cualidad innata para ello, bastará con que quiera divertirse, inventar e interpretar historias, y hacer amigos.

DANZA

Las actividades que se propongan en este espacio estarán  orientadas a que, por medio de la Danza, los niños comprueben que, el cuerpo, el tiempo, el espacio, la dinámica y la comunicación, forman un todo y resultan inseparables cuando el movimiento sucede. En función de su enseñanza, los docentes,   identifican  y desglosarán estos elementos incorporando durante el proceso de enseñanza nuevos aspectos y niveles de profundización con la intencionalidad de que los alumnos los reconozcan, experimenten, reinterpreten y utilicen. Es un espacio donde comenzar a explorar el cuerpo, sus movimientos y su capacidad de expresar (con música, sin música, con objetos imaginarios o no, imitando, creando, etc.), es decir, en donde incentivar a los niños para que sobre la base de esta experimentación, exploren distintas respuestas de movimiento y potencien sus capacidades motrices en función de un mayor aprovechamiento del propio cuerpo como instrumento de expresión y comunicación.

HORARIOS Y ESPACIOS EN QUE SE DICTAN LOS TALLERES

Taller de Teatro para niños (6 a 9 años)

Espacio: aula 5 Escuela Roberto Arlt

Horario: Sábado 11:30 a 13:00 hs