¿Crees que se necesita mejorar la convivencia y educar en y para la paz? Para ello te invitamos a sumarte al equipo de la Cátedra Abierta Derecho a la Paz y Convivencia en la Diversidad de la Universidad Provincial de Córdoba, para formar parte de este espacio transversal.

La Cátedra surge como un espacio de atención especializada en la construcción de cultura de paz y apoyo a los modelos convivenciales pacíficos de unidad en la diversidad.

La propuesta es sumarse de manera voluntaria para abordar los objetivos de la Cátedra, los cuales se orientan a:

-Promover la apropiación de valores y la generación de conocimientos necesarios para la construcción de una sociedad justa, sostenible, pacífica e inclusiva.

-Fomentar el desarrollo y gestión de competencias (individuales, de relación y colectivas) para la construcción de la paz en sus múltiples dimensiones y la convivencia pacífica sobre la base de la unidad en la diversidad.

-Reconocer y visibilizar prácticas que construyen paces desde el respeto y valoración de la diversidad, la interculturalidad, el asociativismo, la cooperación y la solidaridad.

La Cátedra está destinada a todas las personas de la comunidad educativa de la Universidad Provincial de Córdoba.

Comunicate al mail: [email protected] para formar parte del equipo.

¡Te esperamos!