La Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales de la Universidad Provincial de Córdoba, Sala de Exposiciones Ernesto Farina, y la Cátedra Abierta Derecho a la Paz y Convivencia en la Diversidad, convocan a les estudiantes de la Facultad de Arte y Diseño de la UPC a participar de la séptima edición de la muestra FAD Expone 2023 bajo la consigna “Arte y Paz: construir convivencia armónica“.

Las personas interesantes podrán presentar sus propuestas del 14 de julio al 14 de agosto de 2023.

Los proyectos a presentar, que deberán conformar una propuesta artística, podrán involucrar las disciplinas incluidas en las currículas de las carreras que se dictan en la Facultad de Arte y Diseño UPC, por ejemplo: dibujo, pintura, fotografía, grabado, escultura, videoarte, instalación, arte digital, diseño (gráfico, de indumentaria, de interiores, etcétera), ebanistería, arte textil, arte cerámico, artes del fuego, manifestaciones de la producción artística visual o de la creación multimedial, y otros formatos que no estén especificados, que quedarán a juicio del jurado.

Las artes performáticas (danza, teatro, música y performance) sólo podrán participar a través de un registro sonoro, auditivo y/o visual, que se proyectará en pantalla tanto en la sala como de forma virtual. Se incentiva el cruce de disciplinas artísticas, es decir que los proyectos puedan ser abordados por integrantes de distintas carreras de la FAD/ UPC.

Arte y Paz, construir convivencia armónica

Es un eje fundamental de esta convocatoria a estudiantes la posibilidad de ser nexo entre los conocimientos aprendidos en el aula y su futura participación en la escena artística, teniendo por eso una consideración especial a los procesos educativos que están implicados en cada carrera de esta facultad, pero siempre que signifique un estímulo y ponderando el interés artístico por sobre otros que pudieran ser esenciales a determinadas disciplinas, asumiendo que el principal motivo de “FAD Expone” es incentivar la creación artística.

Podrán participar estudiantes regulares y egresados desde el año 2021 a la fecha, de todos los trayectos académicos de la FAD, a excepción de los asistentes a talleres libres abiertos a la comunidad. Los proyectos podrán ser individuales o colectivos.

La muestra se realizará en fecha a confirmar durante el mes de octubre de 2022, y se podrá extender hasta el mes de febrero de 2023.

Bases y condiciones aquí