La Secretaría de Posgrado e Investigación de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC) informa que se encuentra abierta la convocatoria para la presentación de artículos para la revista científica Investiga+ de esta universidad.

Para este segundo número, la revista receptará artículos basados en ensayos teóricos o investigaciones empíricas que se enmarquen en alguna de sus líneas de investigación. A saber:

• Identidades y derechos humanos
  • Prácticas docentes y profesionalizantes en contexto
  • Salud y calidad de vida
  • Turismo, ambiente y desarrollo sustentable
  • Patrimonio y producciones históricas, sociales, culturales, artísticas y de diseño
  • Arte y diseño
  • Políticas públicas

Se espera que el abordaje del artículo haya sido realizado desde las perspectivas que la UPC propone: regionalización, territorialización, transformación social e inclusión.

Las contribuciones formarán parte del número de diciembre de 2019 de Investiga+ y deben ser enviadas al correo: [email protected] hasta el viernes 2 de agosto del corriente año. Los trabajos deberán respetar las normas de presentación estipuladas en la sección Directrices para autores/as.

Promoviendo la construcción del conocimiento con Investiga+

Investiga+ surge como una iniciativa de la Secretaría de Posgrado e Investigación de la Universidad Provincial de Córdoba con el objetivo de aportar a la difusión y a la promoción de la investigación en ciencias sociales y humanidades, mediante la publicación de investigaciones que asumen, desde una postura crítica, la construcción del conocimiento.

Con esta publicación nuestra universidad abre el espacio institucional para la gestión de publicaciones periódicas de acceso libre destinadas a la comunidad, a partir de reconocer el conocimiento como un bien público y garantizar su acceso.

La revista propone la publicación de artículos que giren en torno a los siguientes ejes temáticos:identidades y derechos humanos; prácticas docentes y profesionalizantes en contexto; salud y calidad de vida; turismo, ambiente y desarrollo sustentable; patrimonio y producciones históricas, sociales, culturales, artísticas y de diseño,arte y diseño y políticas públicas.

Se priorizan aquellas comunicaciones que dan cuenta de investigaciones que son abordadas desde perspectivas que ponen de relieve la regionalización, la territorialización, la transformación social y la inclusión.

Más información aquí