El Área de Extensión de la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Provincial de Córdoba informa que se encuentra abierto el llamado a convocatoria para la presentación de experiencias en la Primera Jornada de Experiencias Artísticas Inclusivas que se realizará en el mes de diciembre, en el marco del Día Internacional de las Personas con Discapacidad.Jornadas_Artisticas Inclusivas_v2-02

El objetivo general de la Jornada es promover espacios de conocimiento y difusión de los Derechos de las Personas con Discapacidad en contextos educativos, artísticos, culturales y de salud.

Por este motivo se convoca a la primera presentación de Experiencias Artísticas en las PcD que se desarrollen en ámbitos provinciales de Educación, Salud y Cultura mediante relatos de Experiencias-Todos los Lenguajes Artísticos: Artes Escénicas (Teatro, Danza, Murga, Títeres, Pantomima), Artes Visuales (Pintura, Escultura, Textil, Fotografía, Cerámica), Música, Artes Audiovisuales y Diseño.

Las experiencias a presentar  deberán responder a una realidad actual de prácticas artísticas en las PcD, en contextos socio educativo culturales y de salud, y desarrollar o fomentar procesos y productos artísticos que impacten favorablemente en la población PcD y sus instituciones.

Las categorías son Educación Formal y No Formal, Ámbitos de la Salud o Ámbitos de la Cultura, y podrán participar profesionales de la Educación, la Salud y el Arte, docentes de Arte de las Escuelas Especiales, ONGs, Centros de Día, Talleres Municipales Talleres Hospitalarios, Talleres  Culturales de diferente procedencia Podrán disertar  docentes,  egresados y eruditos autodidactos  de todos los lenguajes artísticos de Nivel Universitario y Superior no Universitario.

Las propuestas se podrán presentar hasta el próximo viernes 10 de noviembre a las 18 horas en el mail: extensió[email protected]  Ver aqui Bases y Condiciones.

Recordemos que la Primera Jornada de Experiencias Artísticas Inclusivas se realizará el 4 de diciembre de de 8 a 14 hs. en el campus Ciudad de las Artes de la UPC, organizada por la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Provincial de Córdoba, la Fundación Desafiarte en la Inclusión y la Secretaria de Salud Mental de la Provincia de Córdoba.