El área de Internacionalización e Interculturalidad de la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales por intermedio de invita a la comunidad educativa de la Universidad Provincial de Córdoba a participar de la Convocatoria de la segunda Campaña para la Erradicación del Racismo en la Educación Superior en América Latina.

La convocatoria busca promover reflexiones y debates sobre las múltiples formas de racismo que aún persisten en los sistemas de Educación Superior, y contribuir a su erradicación.

Las personas interesadas podrán presentar sus propuestas hasta el 15 de julio 2021.

Se dirige a propuestas de acciones en Internet y/o en “redes sociales”, diseñadas y a ser puestas en práctica por estudiantes, docentes, investigadoras/es, y otras/os trabajadoras/es (de cualquier rango y posición) de instituciones educativas de nivel superior de América Latina, con el propósito de promover reflexiones y debates sobre las múltiples formas de racismo que aún persisten en las políticas, sistemas e instituciones de Educación Superior de toda la región, y contribuir a su erradicación.

La iniciativa es promovida por la Cátedra UNESCO Educación Superior y Pueblos Indígenas y Afrodescendientes en América Latina de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), a través de su Iniciativa para la Erradicación del Racismo en la Educación Superior, a la cual UPC adhirió años anteriores.

Toda la información sobre las bases y condiciones aquí

Requisitos

• Que la propuesta de acción promueva reflexiones y debates sobre las múltiples formas de racismo que aún persisten en las políticas, sistemas, e instituciones de Educación Superior de América Latina, y que estén orientadas a contribuir a su erradicación.
  • Que la propuesta de acciones en internet sean diseñadas, y puestas en práctica, por equipos de dos o más estudiantes, docentes, investigadoras/es y/u otras/os trabajadoras/es (de cualquier rango y posición) de Instituciones de Educación Superior de América Latina.
  • Que la propuesta cuente con algún tipo de apoyo o expresión de interés de las respectivas instituciones. Para solicitar la “Carta/s de apoyo o expresión de interés” de la propuesta, dirigirse a internacionalizació[email protected] (al menos dos días hábiles antes del cierre de la convocatoria).
  • Que las acciones incluyan la utilización de algunas de las publicaciones y videos disponibles en el sitio en Internet de la Iniciativa para la Erradicación del Racismo en la Educación Superior, sea de manera exclusiva o conjuntamente con otros recursos. Las acciones, podrían consistir, por ejemplo, en foros, seminarios, talleres, conversatorios, u otros formatos que permitan aprovechar esos tipos de materiales con los propósitos antes mencionados.
  • Que la participación en las acciones propuestas sean abiertas a todas las personas interesadas, o bien limitada a un número determinado de participantes a ser seleccionados por las personas a cargo de las mismas, pero, en todos los casos la participación deberá estar exenta de aranceles, o cualquier otro tipo de cargos.

• Fecha límite para presentar propuesta: 15 de julio 2021.
  • Periodo de ejecución de las acciones: 1 de septiembre al 15 de noviembre de 2020.

Propuesta seleccionadas

Se seleccionarán un máximo de 20 propuestas de acciones, las cuales contarán con el auspicio de la Cátedra UNESCO Educación Superior y Pueblos Indígenas y Afrodescendientes en América Latina. Este auspicio no incluye ningún tipo de apoyo económico; sin embargo, se brindará apoyo institucional y se realizarán campañas de difusión de las acciones seleccionadas, procurando darles la mayor visibilidad posible, e impulsará y facilitará las comunicaciones y el trabajo colaborativo entre los equipos responsables de las acciones seleccionadas y el mencionado Equipo de colaboradoras/es.