El área de internacionalización de la Secretaría de Coordinación informa que se encuentra abierta la Tercera Convocatoria del Programa INNOVART.

Esta iniciativa fomenta la asociación académica institucional mediante la implementación de proyectos de cooperación entre Instituciones de Educación Superior (IES) argentinas y francesas que promoverán la creatividad, la investigación y la experimentación en torno al arte, la innovación, y la tecnología que permitan generar y reforzar sus lazos institucionales, académicos y pedagógicos en todos los campos de la innovación artística y cultural.

Ejes temáticos de interés:

• Innovación tecnológica
  • Biomateriales
  • Nuevas materialidades
  • Gestión cultural
  • Identidad
  • Territorialidad
  • Gestión y producción
  • Medios de producción artística – sustentabilidad y ecología

Aspectos a ser considerados para la elaboración de los proyectos:

• Actividades académicas y proyectos colaborativos que involucren a estudiantes, docentes
    estudiantes de posgrado y docentes – investigadores de la red binacional;
  • Organización de seminarios y cursos conjuntos;
  •  Implementación de proyectos conjuntos de investigación;
  • Articulación con otras instituciones científicas, académicas y/o profesionales, artísticas y
    culturales;
  • Acciones y actividades mediadas por el uso de herramientas virtuales, con el objetivo de fomentar una internacionalización más inclusiva;
  • Estrategias para la innovación curricular;
  • Vinculación del proyecto con los Objetivos de Desarrollo Sostenible – Agenda 2030.

Plazo y requisitos para la presentación

El plazo para la presentación de proyectos es hasta el 19 de mayo de mayo de 2023 a las 12hs hora argentina.
Los proyectos deberán ser presentados en formato único, en idioma castellano ante la parte argentina y en idioma francés ante la parte francesa.

Sobre la presentación del proyecto

Cada proyecto debe estar conformado por al menos DOS (2) Instituciones universitarias argentinas – nacional o provincial- de gestión pública, y al menos UNA (1) institución de Educación Superior francesa.

Cada universidad podrá participar con UN (1) proyecto por carrera. A la par, la presentación de proyecto requiere de una carta compromiso de la universidad. Por tal motivo, las personas interesadas deberán contactarse con la Secretaría de coordinación de UPC, al correo [email protected], al menos siete (7) días ANTES del cierre de la convocatoria.

Consultar las Bases de la convocatoria

Consultas: [email protected]