La Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales de la Universidad Provincial de Córdoba (UPC), por intermedio del Área de Internacionalización e Interculturalidad, informa que se encuentra abierta la convocatoria para estudiantes regulares de la UPC que deseen ofrecer alojamiento y ser anfitriones de estudiantes internacionales.

Esta convocatoria se encuadra en el Programa “Puertas Abiertas de UPC”, que busca favorecer la integración del/ de la estudiante extranjero/a en la comunidad educativa UPC, y promover su integración en la cultura local. A su vez, representa una experiencia única de la persona anfitriona para realizar un intercambio cultural en su propio hogar y hasta quizás, crear lazos que podrían durar de por vida.

La convocatoria está destinada a estudiantes de grado y pregrado de UPC que tengan interés en ofrecer su casa o departamento para recibir un/a estudiante proveniente de una universidad extranjera durante el segundo cuatrimestre del 2022 (de agosto a diciembre incluido).

Los requisitos para postular son:
– Ser estudiante regular de UPC durante el período que dure el intercambio.
– Contar con una habitación con cama y ropa de cama para el/ la estudiante de intercambio.
– Disponer de armario, mesa, silla y lámpara de estudio para el/la estudiante de intercambio.
– Contar con servicio de internet.

La UPC brindará un apoyo económico mensual a la persona anfitriona.

Para postularte, completar este formulario

Consultas: internacionalizació[email protected]

Fecha de cierre de la convocatoria: viernes 1 de julio 2022