La Universidad Provincial de Córdoba y la Coordinación del PIT 14-17, convocan a estudiantes para desempeñarse como tutores/as del Programa Nexos UPC 2019. El mismo prevé trabajar de manera colaborativa entre la UPC y el Ministerio de Educación de la Provincia a fin de propiciar la terminalidad educativa de la Escuela Secundaria, el acceso a la Educación Superior y el enriquecimiento de la formación de los/las estudiantes universitarios.

¿Quiénes serán los/las tutores/as y cuáles serán sus funciones?

Los/las tutores/as serán estudiantes de las cuatro facultades de la UPC que respondan a distintos perfiles.

Acompañarán desde la especificidad de su formación a estudiantes que están cursando el último tramo de la escuela secundaria en las sedes PIT (Programa de Inclusión y Terminalidad). Este acompañamiento se realizará de manera presencial en las sedes PIT y en los campus de la UPC, interactuando principalmente a través del diseño, la gastronomía, la lecto-escritura y la recreación.

Los/las tutores/as estarán coordinados por docentes tutores, deberán participar de instancias formativas para el reconocimiento del espíritu del programa y su implementación, desempeñar la función tutorial específica, asistir a reuniones de seguimiento y presentar los informes requeridos.

¿Cuáles son los tiempos de la convocatoria?

• Inscripciones: estarán abiertas desde el lunes 8 hasta el  jueves 11 de abril de 2019.
  • Llamadas para cita a entrevista personal: se realizarán el viernes 12 y sábado 13 de abril de 2019.
  • Entrevistas: se implementarán durante la semana del 15 de abril.
  • Aviso de resultados de la selección: el miércoles 24 de abril de 2019 a través de correo electrónico.

¿Cuál es la remuneración que percibirán los/las tutores?

El desempeño de las funciones tutoriales será reconocido mediante una “asignación estímulo”. La misma será acordada en la entrevista según las particularidades de cada perfil y meses de desempeño.

Perfiles de los/las estudiantes

Facultad de Arte y Diseño (FAD)

• Ser estudiante de la Licenciatura en Diseño con mención en Indumentaria (excluyente).
  • Tener aprobada la asignatura Diseño y Producción Textil (excluyente).
  • Poseer conocimientos en técnicas de producción textil.
  • Contar con antecedentes vinculados a la docencia o extensión (no excluyente).

Facultad de Turismo y Ambiente (FTA)

• Ser estudiante de la Tecnicatura Superior en Producción Gastronómica (excluyente).
  • Estar cursando asignaturas de 2do y/o 3er año (excluyente).
  • Tener aprobadas Panadería y Pastelería de 1er año (excluyente).
  • Actitud proactiva en el área de cocina.
  • Contar con antecedentes vinculados a la docencia o extensión (no excluyente).

Facultad de Educación y Salud (FES)

• Ser estudiante de la Licenciatura en Psicopedagogía (excluyente).
  • Tener aprobada la asignatura Orientación Vocacional Ocupacional (excluyente).
  • Mostrar potencial para integrarse y promover el trabajo en equipo en contextos de colaboración y corresponsabilidad.
  • Poseer capacidad de observación, escucha atenta, análisis y registro escrito desde una perspectiva psicopedagógica.
  • Contar con antecedentes vinculados a la extensión (no excluyente).

Facultad de Educación Física (FEF/IPEF)

• Ser estudiante de 3er o 4to año del Profesorado en Educación Física (excluyente).
  • Tener aprobadas las asignaturas de 2do año (excluyente).
  • Poseer experiencia en manejo de grupos.

Inscripciones

Si cumplís con estos requisitos y tenés ganas de formar parte del equipo de turores/as, inscribite completando el siguiente formulario, Convocatoria: selección de tutores/as para el Programa NEXOS 2019.

Informes: [email protected]