Dirección
Av. Pablo Ricchieri 1955, campus Ciudad de las Artes - UPC. Ver mapaCategorías
Finaliza: 17 de Noviembre de 2016
Horario: 19 hs a 22 hs.
Aranceles: $650 Público en general
$550 Docentes y alumnos UPC
Destinado a: Alumnos y docentes de las carreras de diseño de indumentaria, diseño textil, diseño de accesorios y calzados y diseño gráfico en general – Emprendedores y pequeños empresarios con proyectos vinculados con el sector de la moda -Público en general
Resumen: El taller “Claves de Gestión para Negocios que están de Moda” busca presentar herramientas teórico – prácticas vinculadas con principios modernos de gestión y administración aplicados a negocios que se desarrollen o se desempeñen en el mundo o en el ámbito de la moda en general, con especial interés en los emprendimientos y/o proyectos de diseño de autor.
Contenidos
I-Introducción
Historia de la moda. Como fue evolucionando la moda desde fines de siglo a la actualidad
Importancia del Diseño de Autor en Argentina
Análisis del sector
Concepto de plan de negocios
La importancia de tener una mirada integral
Modelo de negocios
II-Productos y Servicios
Portafolio de productos y servicios
Atributos – Beneficios
Marketing de productos de moda
Determinación de ingresos y costos – Fijación de precios
El punto de venta – Ferias y Exposiciones
III -Planificando nuestra colección-Productos vs. Marcas
La importancia de crear una marca con identidad propia
Conceptos de Branding y Co – Branding
Atributos de una marca de moda
Diseño, desarrollo y posicionamiento de una marca de moda
Aspectos legales
IV -La capacidad de crear valor desde la diferenciación
El desafío de desplegar emociones y recrear experiencias
Comunicación y estrategias comerciales
Análisis de tendencias según el perfil del consumidor
Segmentación y nichos de mercado
Comunicación 2.0 en la industria de la moda
La importancia de las redes sociales como factor de comunicación
Las ventajas de estar on-line
Claves de negociación