Diseño para Todes. El Arte de Incluir.
Docente: Lucas David Gomez
Inicio Miércoles 24 de Agosto
Cierre Miércoles 5 de Octubre / 6 clases de 2 hs. c/u – Miércoles 18 a 20hs
Modalidad presencial
Link inscripción hasta el 19/8/2022: https://forms.gle/SGTpisDjGhJj2egA8
Único Pago:
Estudiantes $2500 / Docentes $3500 / Publico General $4500
Cupo máximo: 30 personas.
Más información: [email protected] / [email protected]
El Diseño para Todes implica concebir entornos, productos y servicios teniendo en cuenta que existe una enorme diversidad de usuaries en cuanto a características físicas, cognitivas, sensoriales, dimensionales y culturales; con la finalidad de que todas las personas, incluidas las generaciones futuras, puedan disfrutar participando en la construcción de nuestra sociedad en igualdad de condiciones.
La capacitación está dirigida a estudiantes y profesionales del diseño y el arte, y miembros de la comunidad que sientan interés por la temática de la Accesibilidad, el Diseño Universal y la Inclusión.
La relevancia y actualidad de esta propuesta académica quedan claramente evidenciadas por la necesidad de replantearse las condiciones de accesibilidad para la diversidad de personas que componen nuestra sociedad, en un marco donde la consistente expansión edilicia y urbanística en los últimos tiempos ha transformado nuestras ciudades. La diversidad humana conlleva a repensar la manera de diseñar espacios, productos, bienes y servicios si consideramos que casi un 40% de cualquier población generalmente pierde autonomía por el entorno físico, comunicacional y cognitivo que no está preparado para vivir una vida plena e independiente.
El curso tiene por objeto capacitar a las personas interesadas para que estén en condiciones de identificar la problemática de accesibilidad al entorno urbano, arquitectónico y comunicacional según las necesidades de la diversidad humana, en las distintas etapas y acontecimientos de su curso de vida; para luego poder aplicar los criterios adquiridos en sus actividades cotidianas.
Las clases abordan temas específicos del diseño pero con una mirada basada en el paradigma de la inclusión.