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Google Meet. Ver mapaLa Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad (2006), establece “asegurar el goce pleno y en condiciones de igualdad de todos los derechos humanos y libertades individuales para todas las personas con discapacidad, y el respeto por su dignidad inherente, así como el derecho a una educación inclusiva de calidad”. Para ello, no sólo es necesario generar recursos, sino también sumar a docentes y demás actores sociales que contribuyan hacia una nueva mirada colectiva y transformadora sobre la condición de discapacidad.
El modelo social puso sobre la mesa de discusión las interacciones sociales, culturales y contextuales que conforman la discapacidad y la necesidad de revisar cómo se ha ido conformando dicha “identidad”. Siguiendo a Palacios, A. se trabajará desde el abordaje de aquello que la autora señala como la diferenciación entre la “condición, situación y posición de discapacidad” y el abanico de intervenciones y miradas que ello implica, desde la concepción de la persona con discapacidad como titular de derechos. Interesa analizar críticamente los diferentes discursos y posibilitar miradas hacia la accesibilidad universal, desde un abordaje de lo sociológico, lo curricular, lo organizacional, del aprendizaje, y de la enseñanza. Trabajar desde la complejidad sumando todos los aspectos concurrentes en la escolarización, en sus relaciones e incidencias.
Capacitadoras: Licenciada y Profesora Claudia Bruno, Licenciada y Profesora Sofía Favole.
Modalidad: Virtual (Encuentros sincrónicos y asincrónicos).
Destinado a: Docentes y directivos de todos los niveles, estudiantes y otros/as profesionales interesados/as en la temática.
Días y horario de cursado: 9 y 23 de junio, 4 y 18 de agosto, 1 de septiembre de 2021, de 18 a 21 h.
Acredita: 30 horas reloj.
Costos: Estudiantes y Docentes de UPC $3000, Público general $3500.
Consultas: [email protected]