“DE LA IDEA A LOS NÚMEROS – Presupuestos sostenibles para la gestión y producción artístico-cultural”
“DE LA IDEA A LOS NÚMEROS – Presupuestos sostenibles para la gestión y producción artístico-cultural” Seminario-Taller teórico-práctico de formulación de presupuestos para proyectos y emprendimientos artísticos-culturales abordando ejercicios de simulación y aplicación de herramientas asertivas para una gestión sostenible en su aspecto económico-financiero y fuentes de financiamiento. Docentes: Milagros Ortiz y María Soledad Saint-Phat […]
Orientación vocacional: aportes y herramientas para acompañar la elección de un estudio desde una mirada crítica y con enfoque de derechos. Inicia: 24/05/2022
Conocer y reflexionar sobre herramientas y nociones del campo de la orientación vocacional para acompañar a jóvenes/adultos en la construcción de lo vocacional y la continuidad en estudios a partir del intercambio de saberes y experiencias desde una mirada crítica y con enfoque de derechos.
Políticas Públicas. Análisis y perspectivas en el Siglo XXI. Inicia: 20/05/2022
Conocer y reflexionar el concepto y alcance del significado de las Políticas Públicas como disciplina, brindando las herramientas analíticas y conceptuales que contribuyan a su comprensión general, al estudio de su formulación, implementación y evaluación en un contexto político determinado.
Taller: EXPONER EL CUERPO: encuentro de reflexiones corporales
Taller: EXPONER EL CUERPO: encuentro de reflexiones corporales Docente: Ignacio Goñi El encuentro taller es una invitación a revisarse las matrices históricas acerca del cuerpo en tanto construcción cultural e intersubjetiva en los diferentes escenarios en los que participa el sujeto, en particular, la escuela. Esto requiere desnaturalizar aquellas prácticas corporales productoras de automatismos que […]
Curso intensivo de Lengua de Señas Argentina. Inicia: 19/05/2022
El objetivo principal del curso consiste en difundir la Lengua de Señas Argentina como lengua natural de las personas sordas, desde una perspectiva de derecho e inclusión social, posicionando a la FES como referente provincial de formación en materia de discapacidad.
Taller sobre cuestionarios de respuesta cerrada en el marco de la evaluación. Inicia: 26/05/2022
Conocer, valorar e implementar instrumentos de evaluación con consignas de respuesta cerrada que potencien sus propuestas de enseñanza en base a criterios de calidad.
¿A qué jugamos? Acompañando a jugar al niño de 0 a 3 años con discapacidad visual. Inicia: 14/05/2022
El objetivo de este curso es lograr la apropiación, utilización y creación pertinente de estrategias que colaboren en la inclusión de niños de 0 a 3 años con discapacidad visual a la hora de jugar.
Clase abierta: Educación para la pluralidad y Educación Física/Educação para a pluralidade e Educação Física
Se realizará el próximo 10 de mayo en el marco del del curso internacional Educación Física en Contextos Pedagógicos Latinoamericanos.