En el marco de su programa de Educación Continua, la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales de la Universidad Provincial de Córdoba, llevará a cabo el Seminario – Taller, “Turismo Accesible, una aproximación a la realidad”
¿Porque es importante hacer el curso?
El segmento de mercado que integran las personas con discapacidad está cobrando relevancia cada vez mayor para el turismo. Su creciente participación en el mercado turístico, nos ha llevado a su consideración como una oportunidad de negocio para el sector turístico. Por ello, es importante conocer las necesidades y deseos de las personas con discapacidad en su comportamiento como turistas, tratando de perfilar una oferta turística para las mismas, a su vez que contribuya a dar una mayor satisfacción a los turistas con discapacidad y una mayor competitividad a las empresas turísticas. Si a esta demanda le sumamos las personas que también necesitan de la accesibilidad pero que no presentan alguna discapacidad, como por ejemplo las personas embarazadas, las personas obesas, las personas con situaciones antropométricas (obesas, enanismo y gigantismo) entre otros, sumamos casi un 40% de la población actual. Es necesario y más que importante capacitar a profesionales del turismo, que muchas veces presentan juicios y prejuicios relacionados a la demanda y las necesidades de este sector.
Destinatarios
Licenciados en Turismo / Técnicos en Turismo / Guías de Turismo / Prestadores de Turismo / Coordinadores de viajes y todas aquellas personas que brinden servicios relacionados con el turismo.
Contenidos del Curso
Módulo 1: Antecedentes del turismo y la discapacidad. Demanda, beneficios del turismo en la discapacidad. Concepto de turismo accesible. La cadena de la Accesibilidad en el turismo.
- Módulo 2: Las barreras físicas y sociales. La accesibilidad. El trato adecuado.
- Módulo 3: Legislación Vigente. Proyectos en Argentina.
Docente capacitador: Lic. Ricardo Bellegarde
Cronograma de cursado:
Sábado 14 y 21 de septiembre
De 8:30 horas a 13:00 horas
De 14:00 horas a 17:00 horas
Costo total: $1.400 alumnos UPC – $1.500 docentes UPC – $2.000 Público en gral.
Lugar: Facultad de Turismo y Ambiente, Esc. Sup. de Turismo y Hotelería “M. Montes Pacheco”, Av. Cárcano 3590
Teléfono de contacto: 4348398
Link de inscripción: