La Diplomatura Universitaria en actualización técnica-operativa del personal del sistema de áreas naturales protegidas de la provincia de Córdoba, surgida de un convenio de colaboración y asistencia técnica entre la Facultad de Turismo y Ambiente de la Universidad Provincial de Córdoba y la Secretaría de Ambiente del Gobierno de la Provincia, llegó a su fin y se entregaron los certificados a las/os 27 participantes, quienes se desempeñan prestando servicios de manera directa en las distintas Áreas Naturales Protegidas de toda la provincia, éstas son:

Reserva de usos múltiples Bañados del Río Dulce y laguna Mar Chiquita
Reserva Natural de Fauna Laguna la Felipa
Reserva Cultural Natural Cerro Colorado
Reserva Hidrica Pampa de Achala
Registro zona de riesgo ascenso cerro Champaqui
Reserva Hidrica Natural Provincial Parque La Quebrada
Reserva Urbana Francisco Tau
Reserva Provincial Chocancharava

La diplomatura inició en agosto y culminó este mes de diciembre, fue de manera virtual  y contó con una carga horaria de 80 hs.

El acto de entrega de certificados fue presidido por la Rectora de la UPC, Lic. Raquel Krawchik, y el Secretario de Ambiente, Juan Carlos Scotto. También participaron el Decano y docentes de la Facultad de Turismo y Ambiente.

Desde nuestra institución celebramos la articulación y trabajo conjunto con la Secretaría de Ambiente en pos de la preservación y sostenibilidad ambiental de la provincia.

¡Y felicitamos a las/os diplomadas/os por la culminación de este programa de capacitación y actualización!