El día sábado 19 de noviembre, se realizó el cierre y entrega de certificados a las y los participantes de la Diplomatura en Gestión Cultural Políticas y Praxis, programa de formación conjunto entre la Universidad Provincial de Córdoba (UPC), a través de la Secretaría de Extensión de la Facultad de Arte y Diseño (FAD), y la Municipalidad de Unquillo.

La diplomatura se desarrolló de manera libre y gratuita, virtual vía streaming y presencial desde el salón Dorado de la Municipalidad de Unquillo. Con una duración de 4 meses, desde agosto hasta noviembre, los días sábados de 10h a 15h.

La propuesta se orientó al territorio para trabajar de manera comunitaria, con la concepción de la cultura como derecho y de las construcciones colectivas como motor del crecimiento social. Se lograron vincular y articular los territorios con la oferta educativa de la Universidad Provincial de Córdoba.

Fueron 150 las y los inscriptos, de los cuales 40 optaron por la modalidad presencial. Además, se realizó el acompañamiento y evaluación de 32 proyectos de gestión comunitaria.

Participaron de la entrega de certificados la decana de la FAD, Karina Rodríguez; el Intendente de Unquillo, Jorge Fabrissin; la Secretaría de Extensión de la FAD, Candelaria Jaimez; y la Directora de Cultura y Turismo, Anabella Astrada.