La Facultad de Educación y Salud junto a la Secretaría de Extensión y Relaciones Institucionales invitan a participar del Curso de actualización en Atención temprana: Abordaje psicomotor que se desarrolla en el marco de la propuesta de Educación Continua de nuestra casa de estudios.

Entre otros contenidos se abordarán:

• Profundización de las bases epistemológicas de la atención temprana desde una mirada psicomotriz
  • Estructura dinámica del psiquismo temprano y de la génesis de la corporeidad en protoinfancia
  • Neuropsicología del desarrollo
  • Semiótica

Docentes capacitadoras

Dra. Myrtha Chokler (Invitada especial), Lic. Nora Bezzone, Lic. Magdalena Tonnelier, Lic. Verónica Ávila

Módulos temáticos

• Módulo 1: Bases epistemológicas de la Atención Temprana del Desarrollo Infantil. Concepto de protoinfancia, continente psíquico, dialogismo.
  • Módulo 2: Análisis de la postura, el tono, la actitud. La génesis de la corporeidad.
  • Módulo 3: Intervención psicomotriz en Atención temprana: dispositivos. Neuropsicosociología del desarrollo. Manifestaciones corporales tempranas. Perfiles discursivos y narrativos en el despliegue corporal.
  • Módulo 4: El lugar de los adultos en la Atención temprana: intervenciones clínicas. Representaciones familiares: función materna y paterna. Anidamiento.

Se certifican 36 hs. con evaluación

Docentes UPC: $ 2500

Público general: $ 2800

Consultar por financiación