La Universidad Provincial de Córdoba, a través del Instituto de Gestión Pública, en coordinación con la Secretaria de Seguridad del Ministerio de Gobierno de la Provincia de Córdoba, lanzó el curso de capacitación: Gestión de la Información, nuevas tecnologías y análisis del delito.

La propuesta está orientada en torno a la importancia de articular los procesos de producción y circulación de la información para el desarrollo de estrategias de investigación y prevención del delito.

Se plantea crear un ámbito en el que los participantes tengan acceso a metodologías y herramientas que les permitirán fortalecer sus conocimientos en gestión de la información, nuevas tecnologías y análisis del delito, en búsqueda de lograr más efectividad y la capacidad de responder a los desafíos acompañados de los instrumentos más acordes para abordar cada situación.

Tiene como destinatarios a Oficiales Superiores, Jefes de la Dirección General de Seguridad Capital y efectivos policiales de las Direcciones Generales de Tecnologías de la Información e Investigaciones Criminales.

Constará de 5 clases presenciales y dicha capacitación tendrá una carga horaria total de 24 horas distribuidas en 5 módulos que se desarrollarán semanalmente.