Organizan:
Secretaría de Posgrado e Investigación
Facultad de Arte y Diseño

Se dicta en el marco del programa de posgrado “Tecnoestética y Sensorium contemporáneo”

Inicia: 10 de octubre 2023 | 15 h
Modalidad: virtual

El curso acredita: 20 h

Equipo docente

Dra. Andrea Torrano

Dra. Natalia Fischetti

Presentación

Los desarrollos científicos y tecnológicos de los últimos años han producido importantes cambios en la sociedad y en nuestra vida, esto ha hecho redefinir el modo en que experimentamos, percibimos y nos co-constituimos con las tecnologías, lo cual involucra nuestro sensorium. El pensamiento y el activismo feminista enfocado en la tecnología permite visibilizar algunos aspectos que resultan relevantes en la reflexión sobre este sensorium. La propuesta del curso es, entonces, indagar desde una perspectiva feminista sobre el sensorium contemporáneo.

Destinatarias/os: estudiantes de posgrado de Ciencias Humanas, Ciencias Sociales y Artes interesades en los debates actuales sobre tecnología desde una mirada feminista, y en una mirada crítica sobre los artefactos tecnológicos y la innovación tecnológica en clave de género. La temática involucra a los Estudios de Género y Feminismo; Ciencia, Tecnología y Sociedad; Filosofía, Antropología y Sociología de la Técnica.

Cierre de inscripción: Lunes 9 de octubre de 2023 o hasta la cobertura del cupo máximo

Aranceles:
Personas con vinculación a UPC $11200