La Secretaría de Posgrado e Investigación, el Programa Integral de Accesibilidad y la Facultad de Educación y Salud de la Universidad Provincial de Córdoba invitan al Curso de posgrado “Perspectiva de discapacidad, derecho a la educación superior y formación profesional”.

Desde la perspectiva de discapacidad y derechos humanos, este curso presenta una conjunción de saberes interdisciplinarios que buscan aportar a la construcción colectiva de condiciones políticas y pedagógicas en la educación superior y a la efectivización de acciones institucionales basadas en el principio de la accesibilidad. Se plantea la problematización de las propuestas formativas que contemplen contenidos transversales sobre discapacidad en las diversas profesiones.

La modalidad de cursado será virtual, e inicia el viernes 21 de mayo de 2021, a las 18 horas.

El equipo docente cuenta con la participación de referentes con reconocimiento nacional e internacional en la temática.

La propuesta contempla dos actividades gratuitas sin certificación, con transmisión en vivo y que no requieren inscripción previa:

• Conferencia inaugural a cargo de Agustina Palacios el 21 de mayo a las 18 horas.
  • Panel a cargo de Sandra Katz, Marcela Mendez y Juliana Cabezas, el 4 de junio a las 18 horas.

La participación en el curso completo requiere inscripción previa y contempla certificación.

Para ampliar información, acceder al programa completo e inscripciones ingresar al siguiente enlace: http://old.upc.edu.ar/course/posgrado-perspectiva-de-discapacidad/